El campeonato ecuatoriano finalizó el pasado fin de semana y su directorio, a cargo de César Avilés Vargas-Machuca, volvió a mantenerse en silencio ante el pedido de los socios e hinchas para que convoquen a elecciones.

La crítica situación de los eléctricos se desató desde mediados de 2023 durante la administración de José Pileggi Véliz, quien terminó renunciando a la presidencia; y Avilés, quien fue su sucesor, no pudo dar soluciones inmediatas a los problemas económicos: uno de estos fue cancelar los sueldos atrasados a los jugadores y al cuerpo técnico.

Publicidad

Ante esto, Carlos Alfaro Moreno, ídolo y expresidente de Barcelona SC, lamentó lo que se vive en la escuadra eléctrica: “Lo que está sucediendo en Emelec es lamentable y terrible. Sinceramente me preocupa y no sé cómo van a continuar, porque no pueden contratar por la falta de dinero”.

También se refirió a las declaraciones de Avilés en las que dijo que el exdirigente Enrique Peña “no tiene calidad moral para cuestionar a nadie. Él es el directo responsable de que no se pueda contratar el próximo año, por inscribir a dos chicos de formativas cuando sabía, perfectamente, bien que no lo podía hacer (por una sanción por parte de la FIFA)”.

Publicidad

“Yo no había tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones en vivo, pero después lo hice y es lamentable, terrible, no está para nada alineado a lo que representa y la historia de los azules”, dijo el exdirectivo, quien con Barcelona SC ganó el título nacional de 2020 al vencer a Liga de Quito en la tanda de penales en el estadio Rodrigo Paz.

“Avilés debe tener claro qué responder ante cada tema que le consultan. Debe tener claro el plan trazado a futuro, y si se van a quedar, cómo van a trabajar para dar tranquilidad a sus socios e hinchas”, continuó Alfaro Moreno en su intervención para radio Diblú.

Lo que le recomienda el argentinoecuatoriano al máximo dirigente de los azules “es dar la cara para llamar a elecciones y no culpar a personas de lo que pasa en Emelec”. “Ahí me sacaba el sombrero, pero nada que ver”, agregó.

“Le quitaron 3 puntos (por no cumplir con los plazos de pagos con exfutbolistas del club), la plantilla ha paralizado los entrenamientos un montón de veces en este año porque les deben los sueldos y están imposibilitados de contratar, es una vergüenza histórica”.

Emelec terminó en el décimo puesto con 34 unidades con la manos vacías, porque no logró clasificar para la próxima temporada a ningún torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana). (D)