El estreno en la segunda etapa de la LigaPro de Barcelona SC fue amargo: perdió en Guayaquil 0-1 ante Delfín y a ello se sumó la eliminación, en días pasados, de la Copa Ecuador, por ello, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, no ocultó su preocupación por lo acontecido con su escuadra.

El pasado domingo, en el Christian Benítez, el equipo de Jorge Célico sucumbió con los cetáceos y antes, en Quito, lo hizo con El Nacional (2-1), en el certamen organizado por la Ecuafútbol.

Publicidad

“Estamos preocupados porque cuando Barcelona SC no gana, rápidamente genera comentarios, críticas , en este caso justificadas, sabiendo que hemos tenido dos malas presentaciones”, expresó el directivo.

“Hay que seguir corrigiendo cosas. Nos reunimos ayer (lunes) con el profesor (Jorge Célico) y esta mañana con el plantel y el compromiso es dar más de lo que nos corresponde a cada uno”, añadió Alfaro Moreno.

Publicidad

En una rueda de prensa, este martes, el titular amarillo indicó que su escuadra debe “estar más unida” para tratar de conseguir el título de forma directa.

“De esto solo se sale ganando, lo bonito es que tenemos un compromiso el sábado en el Bellavista de Ambato (ante Técnico Universitario) que es difícil y hay que recuperarnos. Debemos estar más metidos que nunca”, dijo el dirigente.

Asimismo, Alfaro Moreno espera “cambiar” la imagen que se ha dejado a la afición en los últimos dos duelos disputados por Barcelona SC.

“Cuando terminó el partido (ante Delfín), mientras bajaba al camerino recibía todo tipo de comentarios, enojos, y lo compartimos. Esta mañana estuve en la práctica para dar un mensaje para motivarnos más e invitar a seguir corrigiendo cosas”, concluyó el presidente amarillo. (D)