El mediocampista Leonardo Yánez y el delantero Edwin Valencia se integraron la noche del viernes al delegación de Barcelona SC que llegó desde Buenos Aires y de inmediato tomó un vuelo para trasladarse a Quito con motivo del encuentro de este domingo ante Liga de Quito por la fecha 8 de la primera fase de la LigaPro.

A la espera del anuncio de la lista de convocados, Yánez y Valencia reforzarán a un plantel torero diezmado, que padece cinco bajas muy sensibles de cara al choque frente a Liga.

Publicidad

El viernes el club informó las novedades de los nuevos lesionados. Las bajas del capitán Damián Díaz y Adonis Preciado se suman a las de Emmanuel Martínez y Leonai Souza, que viajaron junto con el plantel hasta Buenos Aires pero no saltaron al césped del estadio Fortaleza, y la de Byron Castillo.

Yánez y Valencia entran en la nómina de convocados bajo la premisa de solventar las ausencias.

Publicidad

En el caso de Díaz, que según el informe médico le fue detectado “una gonalgia en una rodilla (dolor de rodilla)”, los servicios médicos del club preveían realizarle tras el arribo a Guayaquil una resonancia determinar la lesión.

Preciado “sufre de trauma del pie derecho”, por lo que se le realizarán imágenes también a la llegada al país.

Martínez “tiene una distensión del ligamento colateral medial” en una rodilla y seguirá con sesiones de terapia.

Souza “sigue en proceso de recuperación de la contusión ósea que sufrió en un pie”. El jugador brasileño podría volver dentro de diez días.

En tanto que Castillo, que no viajó a Argentina, “sigue con cuidados en su recuperación tras el traumatismo craneoencefálico” que sufrió en el partido ante Orense.

Seguramente ninguno de estos futbolistas estará a disposición del técnico Jorge Célico para afrontar el partido ante Liga de Quito este domingo 17 de abril en el estadio Rodrigo Paz. (D)