El cuerpo técnico de Barcelona SC seguirá en 2025 con el ecuatoriano Segundo Castillo al mando, así lo confirmó el presidente Antonio Alvarez al cierre de la segunda etapa, con un empate 2-2 en casa, ante Mushuc Runa, que puso el broche de una “triste” temporada en filas toreras.

Consultado sobre la permanencia de Castillo en el banquillo técnico, el directivo remarcó que el esmeraldeño “siempre fue el técnico de Barcelona, nunca fue interino. Es el técnico”, dijo Alvarez.

Publicidad

​Cómo se repartieron los puestos en la temporada 2024 de la Liga Pro: finalistas, copas internacionales y descensos

“Es un gran líder, que conoce muy bien el mundo Barcelona, la idiosincrasia de nuestros jugadores, el campeonato nacional, así que total respaldo para Segundo”, indicó el directivo.

Sobre una temporada que deja a los amarillos terceros en la tabla acumulada de la Liga Pro, con pase a la fase previa 2 de la Copa Libertadores, el presidente dijo que se cierra un año “triste” por no alcanzar el objetivo de pelear el título nacional.

Publicidad

“Barcelona siempre tiene que quedar campeón, pero ha sido un año durísimo para todos, para los socios, los hinchas y jugadores, pero ahora hay que cerrar este capítulo y pensar en el 2025, donde habrá mucho trabajo, compromiso y entrega”, señaló.

“Cuando Barcelona no queda campeón nunca es positivo el balance, pero hay otros quince equipos que compiten y si Barcelona no es campeón no es bueno el resumen, aunque se puede destacar que estamos en la Libertadores, pero el club debe ganar todos los años, así que estamos tristes”, finalizó el directivo. (D)