De dos partidos amistosos que Emelec ha jugado en la actual pretemporada, ha caído en ambos. Tanto ante Alianza Lima como contra Águilas Doradas, los millonarios perdieron por dos goles y no marcaron ni uno solo.

La imposibilidad de contratar a nuevos jugadores, debido a la sanción que mantiene con la FIFA, le dificulta al Bombillo poder potenciar su plantilla y a pesar que ha renovado la base de futbolistas de la anterior temporada, aún no se ve una mejora.

Publicidad

Emelec no despierta en la pretemporada y cae con Águilas Doradas en la Serie Colombia

Rubén Bedoya, asistente técnico del club, atendió a los medios luego de la derrota ante el cuadro colombiano y más allá de justificarse, reconoció las limitaciones que tiene el plantel.

Emelec cayó derrotado en su primer partido de pretemporada en la Tarde Blanquiazul contra Alianza Lima

“Nosotros somos conscientes de lo que estamos realizando... Llevamos siet días de trabajo, incluidos viajes, y estamos trabajando de la mejor forma, tratando de cumplir con los compromisos que adquirió el club frente a estos amistosos”, expresó Bedoya.

Publicidad

Reconociendo los obstáculos del equipo, agregó: “Uno quisiera ganar, pero no nos podemos engañar, nos faltan muchas cosas... Estamos en una zona donde hay altura y sin una buena preparación se van a resentir los muchachos. Por momentos se ven cosas buenas del equipo, pero hay que seguir. Esta es la programación que tenemos y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Más adelante los resultados tendrán que venir”.

Los eléctricos deberán cambiar su forma de juego y el encargado de lograrlo es el técnico Leonel Álvarez. De momento, todo es incertidumbre en los guayaquileños, que vienen de cerrar el 2024 quedando últimos en la segunda etapa de la Liga Pro. (D)