Liga de Quito salvó la sanción por resta de puntos y retoma la pelea por ganar la segunda etapa de la Liga Pro y su clasificación para la final del torneo.
Los albos apelaron la reducción en la tabla aplicada el pasado 15 de noviembre y con resolución favorable en la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la sumatoria de puntos llegó a 32 unidades en la etapa, lo que deja a los albos a un paso de la final, ya que mantienen la ventaja de 3 puntos sobre Independiente del Valle, con una fecha en juego.
Publicidad
En Liga todo fue felicidad a partir de las 18:10 de este jueves, 28 de noviembre, una vez conocido el resultado de la apelación, así lo reveló el presidente Isaac Álvarez en diálogo con FB Radio.
“Recibimos la noticia y la transmitimos al plantel. Eduardo (Álvarez) habló con el profesor (Pablo Sánchez) y yo hablé con el capitán (Ezequiel Piovi). Más tarde hablé con el profe Vitamina, pero Eduardo fue el que le dio esa gran noticia a nuestro profesor”, dijo el directivo azucena.
Publicidad
“Piovi estuvo feliz, todos felices, por el esfuerzo de ellos teníamos que lograrlo”, manifestó Álvarez.
Con los puntos restituidos, Liga lidera la tabla con la primera opción para ganar la segunda etapa, además de tener la posibilidad de pelear la tabla acumulada, que define la localía, a favor del mejor ubicado en el partido que define el título en caso de finales. Para esta opción, Liga (62) debería ganar y esperar que Independiente (64) no gane en su visita a Orense SC.
“Vamos mentalizados en eso, ahora con Deportivo Cuenca, y no está en nuestra mente el perder eso, imposible. Tenemos que cerrar bien, continuar con un buen trabajo. Respetamos el momento de Deportivo Cuenca, que también está bien, hizo unos buenos partidos para cerrar su participación y no complicarse para nada con el descenso, entonces todo es importante y hay que resaltar”, cerró Álvarez. (D)