El Clásico del Astillero de la Explosión Azul se vio empañada por el lanzamiento de juegos pirotécnicos por parte de la barra brava de Emelec, la Boca del Pozo.

A los 58 minutos del duelo amistoso ante Barcelona SC, los fanáticos lanzaron un cohete que explotó junto al lateral derecho amarillo William Vargas. La detonación, a su vez, perjudicó al guardameta venezolano José Contreras.

Publicidad

Este último se lanzó al suelo e inmediatamente fue atendido por los médicos del equipo canario. Sin embargo, el portero se retiró de la cancha con claras molestias de dolor en la oreja derecha.

Ante la falta de garantías de seguridad para continuar el compromiso, el juez central y las autoridades decidieron darlo por terminado.

Publicidad

Los jugadores visitantes trataron de ingresar a los camerinos, pero los seguidores del Bombillo que se encontraban en la localidad de tribuna San Martín les lanzaron objetos como botellas de agua, impidiendo su entrada.

Además, durante todo el encuentro, los fanáticos eléctricos se la pasaron arrojando distintos tipos de proyectiles, en los tiros de esquina y saques de banda principalmente, que podrían haber herido a los futbolistas de Barcelona. (D)