Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona SC, usó sus redes sociales para expresar su opinión con respecto a la eliminación de Toreros FC en los playoffs de la Segunda Categoría de Ecuador.

La filial de los amarillos no presentó la documentación necesaria para encarar el encuentro ante Deportivo Quito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que decidieron darle la victoria a los chullas.

Publicidad

Toreros FC no ‘cumplió con los reglamentos de la FEF’ y Deportivo Quito clasifica a la siguiente ronda del Asceno Nacional

El mandatario, al enterarse de la situación, se mostró muy molesto y decidió finiquitar cualquier apoyo amarillo al equipo del ascenso nacional. “Hemos tomado la decisión de que Toreros F.C compita con juveniles, que el costo sea de $0 en su presupuesto anual”, comentó el directivo en su cuenta de X.

Deportivo Quito rescata un empate ante Toreros FC por la ida de los octavos de final de segunda categoría

En esa línea, añadió: “Barcelona SC no puede ser irresponsable y seguir destinando al año aproximadamente $500.000 en un proyecto que es un fracaso, ocho años fracasando”.

Publicidad

Según el dirigente, son aproximádamente “4 millones de dólares” que los toreros están “botando a la basura”. “No ha salido un jugador desde que se concibió el ‘proyecto’. No cumple su ‘razón de ser’, que es ser filial de Barcelona (competir en serie B)”, agregó muy enojado.

En el caso de tener las herramientas, Toreros puede presentar toda la documentación requerida en las últimas 18 horas del penúltimo día hábil y así disputar el cruce de la eliminatoria.

No obstante, en el caso de reincidir en estos inconvenientes, se les aplicará un incremento del 50% sobre la multa económica. (D)