En vísperas de un nuevo proceso electoral en el Club Sport Emelec, y con la fecha máxima de inscripción de las candidaturas para el 12 de febrero, en la actual directiva millonaria, encabezada por el arquitecto César Avilés, no hay “interés” en presentarse como contendientes en las elecciones.
“No, en lo absoluto. No es de interés de nadie de la directiva (actual) participar en estas elecciones. Lo único que nos mantiene gestionando, dirigiendo el club desde el directorio es el amor al equipo y la responsabilidad con el club, porque hay muchas cosas pendientes y hay que resolver todos los días”, aseguró este martes Eduardo Falquez, directivo eléctrico, en diálogo con la prensa.
Publicidad
Los comicios adelantados en el cuadro azul se llevarán a cabo el jueves 27 de febrero, entre las 09:00 y las 17:00.
Por otro lado, llamó a la unión entre los equipos del Astillero, exteriorizando que estos elencos “no pueden seguir caminando por sendas separadas”.
Publicidad
“(Tenemos) la aspiración de volver a tener hinchadas visitantes en los estadios. Barcelona SC y Emelec no pueden seguir caminando por sendas separadas, los dos se necesitan y estas son señales de que desde este año 2025 las cosas tienen que ser diferentes”, analizó.
“Un clásico siempre tiene un sabor particular y especial y nosotros lo tomamos con total seriedad. Estoy seguro de que Emelec va a hacer lo mejor posible y en los dos clásicos vamos a ver un equipo que va a dar buenos resultados”, concluyó en relación con los Clásicos del Astillero que se disputarán en la Noche Amarilla, el 1 de febrero, y en la Explosión Azul, el 11 del mismo mes. (D)