A la “expectativa” de la realidad nacional ante la emergencia por el COVID-19, LigaPro analiza la situación del balompié local para “definir planes de contingencia” en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes.

En diálogo con Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de “buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir”, porque la intención “es tener la menor consecuencia posible”, apuntó el directivo.

Por las finanzas de los clubes, Loor comentó haber entregado “libertad a cada uno para tener sostenibilidad económica, siempre respetando las normas generales de trabajo”.

Publicidad

Sobre la reanudación de los torneos, Loor dijo que favorece la “flexibilidad” del calendario. “Teníamos previsto empezar en mayo, ahora puede ser junio, o hasta agosto, y con muchos miércoles y apretados puede ser en septiembre”, señaló.

A diferencia de otros torneos, el ecuatoriano estaba en su fase inicial. Hasta la suspensión del 14 de marzo, LigaPro disputaba su quinta jornada.

Publicidad

Finanzas

Préstamos

La entidad busca alternativas financieras, según su presidente. Esto se encamina a solicitar fondos por medio de la banca privada.

Publicidad

Derechos de televisión

Según Miguel Loor, están al día con pagos de GolTV, pero sin actividad “podría haber algún problema”, adelantó el presidente de la Liga. (D)