Aunque no con el mejor semblante, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez comentó de su participación en la final de 200 metros planos en el mundial de Atletismo en Doha, donde el esmeraldeño ocupó el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce.

Su rostro no estaba acorde con su declaración. Con la mirada esquiva, Quiñónez dijo estar "alegre por conseguir una medalla", pero dejó claro que "no era la que quería. Hay que seguir trabajando y esforzándose cada vez más", dijo. 

Así, el tricolor cerró la actuación en Doha y apunta arriba. "Hay que seguir soñando, seguir trabajando", señaló Quiñónez, quien registró 19.98s en la pista del estadio Khalifa.

Publicidad

El tricolor se ubicó detrás del estadounidense Noah Lyles (19.83s) y el francés Andre De Grasse (19.95s), con quienes ya tiene una revancha planteada.

"Nos vamos a seguir mirando con los mismos (rivales) en la Liga de Diamantes y en los campeonatos", en camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

-- Declaraciones del medallista mundial Álex Quiñónez, tras el bronce obtenido en los 200 metros del @IAAFDoha2019. -- ----#EcuadorConÁlex pic.twitter.com/kzrTHCje23

"La revancha no es solo conseguir la medalla, la revancha es sentirse bien anímicamente para lo que se quiera conseguir, y eso no depende de los adversarios que tengas, depende de que uno mismo pueda conseguir las cosas", apuntó.

Publicidad

El sueño del velocista ecuatoriano es en subir al podio en Tokyo 2020. "Voy a seguir trabajando y prometo siempre dar todo mi corazón, mi mejor esfuerzo para conseguir cosa grandes", cerró. (D)