La urgencia de despegar para Liga de Quito se traduce en los movimientos de la dirigencia, que contrató al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo estratega, profesional que arribó esta tarde al país y fue presentado oficialmente en la previa al juego de los albos ante Universidad Católica, duelo pendiente por la jornada 17 del campeonato.

El nuevo estratega albo fue presentado en la sala de prensa del estadio Rodrigo Paz, el charrúa estuvo acompañado por su cuerpo técnico, integrado por Óscar Cuagliata como asistente, y Walter Teixeira como preparador físico, quienes mañana asumen la dirección del plantel en la práctica prevista en el complejo de Pomasqui.

"Las dificultades hay que convertirlas en momentos de aciertos y volverlas en un camino positivo", dijo Esteban Paz en la presentación del flamante técnico azucena.

Publicidad

El directivo albo habló de haber cortado un proceso con el uruguayo Gustavo Munúa, pero que con Repetto inicia una nueva era para los universitarios.

El estratega llega con un vínculo por dos años. "La trayectoria de Liga me da una responsabilidad mayor, algo que esperamos poder retribuir con buenos resultados y podamos devolver al club al lugar que pertenece", indicó el DT albo.

El charrúa asume un plantel que pelea por salir de la zona del descenso, "una realidad diferente a lo que ha sido la trayectoria de Liga, pero eso nos motiva para salir adelante", señaló.

Publicidad

Confiado en levantar a Liga, el DT habló de "ser el cuerpo técnico ideal para salir de este momento, pero sabemos que vendrán mejores días, a mediano o largo plazo, por eso asumimos este reto", comentó el estratega, vicecampeón de la Copa Libertadores el 2016 al mando de Independiente del Valle.

De refuerzos, Repetto adelantó que buscarán con la directiva alguna vinculación para el equipo, pero que de momento "debemos trabajar con ese plantel", expresó. (D)