Si River Ecuador sorprendió el domingo con la ventaja de dos goles ante El Nacional, también se vio desconcertado al final frente a la propuesta de juego del rival y por el resultado que consiguieron los criollos al igualar el partido a 2 goles en el estadio Atahualpa.

Efectivo en ataque, River se adelantó en el marcador con goles de Martín Alaniz (60m) y Danny Luna (65m), pero una buena reacción de los locales emparejó el marcador y la Fuerza Roja dejó escapar el triunfo.

Gabriel Perrone justificó el resultado por el desgaste de sus dirigidos y la falta de concentración, al menos en el descuento criollo, que llegó de un tiro de esquina que conectó Félix Borja en el área (70m).

Publicidad

“En ese momento de partido nos faltó resto físico y concentración para evitar el primer tanto que llegó de pelota quieta, una jugada que era evitable”, dijo el estratega.

“Ese gol nos sorprendió, luego nos terminaron empatando un partido que lo teníamos controlado”, reconoció el director técnico de River, cuadro que se vio superado por una ofensiva numerosa planteada por un rival que buscó salvar el juego, y al final al menos rescató el punto en casa con gol de Bryan De Jesús, que puso el 2-2 al 76m.

“El descuento nos complicó y a ellos los envalentonó. Tenían el juego perdido y salieron por todo, pusieron a sus cuatro delanteros en cancha, tratamos de controlar, pero el tiempo no nos dio, el esfuerzo del equipo fue grande y se sintió al final”, explicó Perrone.

Publicidad

‘Minutos fatales’
Para Eduardo Favaro, el trámite del partido favoreció a El Nacional, que tuvo jugadas pero que no pudo resolver y se vio abajo en el marcador.

“Lo intentamos todo el tiempo, el rival se paró bien atrás y no nos había inquietado mayormente, pero se puso adelante con dos goles en cinco minutos fatales”, reseñó Favaro.

Publicidad

“Teníamos prácticamente perdido el partido”, comentó el DT de los criollos, quien destacó “la convicción de los jugadores, porque en todo momento buscaron el partido, el equipo siguió proponiendo, jugando, y se consiguió sacar un punto”.

Penúltimo en la tabla, El Nacional se compromete con el descenso. “Peleamos la permanencia, al igual que el 2016, la diferencia está en el arranque del año anterior que fue bueno. Ahora jugamos la cuarta parte del torneo y el equipo ha ido sumando puntos, eso genera confianza para superar las adversidades”, dijo Favaro. (D)

8
Puntos para River

La Fuerza Roja se ubica noveno en la clasificación. En diez juegos solo consiguió un triunfo, ante Macará (3-0) en la novena jornada, tiene además cinco empates y cuatro derrotas.

El Nacional tuvo el juego perdido pero salió con todo, puso a todos sus delanteros en cancha, tratamos de controlarlo, pero faltó concentración.Gabriel Perrone, DT de River Ecuador