El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició desde ayer el pago a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participaron en los comicios del pasado 17 de febrero. El reconocimiento económico se hace mediante transferencias bancarias o a través de las respectivas delegaciones electorales provinciales.
En unos casos, el organismo electoral depositará en las cuentas registradas por algunos beneficiarios y, en otros, cancelará en las ventanillas de los organismos provinciales, para lo cual, quienes fueron miembros de JRV deben presentar su cédula de ciudadanía.
Publicidad
El Consejo informó vía boletín de prensa que 144.236 ciudadanos a nivel nacional recibirán el monto de $ 20 por su participación en las elecciones. De estos, a 82.611 se les cancelará vía cuenta bancaria y a 61.625 en la delegación provincial donde están empadronados.
En el primer grupo están quienes, el 17 de febrero, llenaron un formulario que fue repartido por los coordinadores del recinto en algunas mesas. En el segundo, quienes “no declararon o no tienen cuenta en las instituciones financieras”, indicó el boletín del CNE.
Publicidad
Interesados, consultar el cobro en http://www.cne.gob.ec.
Según dijo la vocal Magdala Villacís, el pasado 12 de abril, el día de la votación se pagó a integrantes de JRV en el Oriente y Esmeraldas.