Almacenamiento de cobertores
Ahorrará espacio si al guardarlos por un tiempo, los cuelga en ganchos para ropa en los diversos clósets que hay en casa. Es más cómodo que tenerlos doblados en los entrepaños altos del clóset y cuando se necesitan, se sacan fácilmente. No se debe olvidar es protegerlos del polvo con bolsas de plástico que los cubra totalmente, de preferencia transparentes para que pueda sacar el que necesite.

Barnizando el pastel
Si al hacer esta operación se le termina el azúcar pulverizada y necesita más para darle la consistencia que se necesita para extender la cobertura, pase una poca de azúcar granulada por su licuadora, haciéndola trabajar a alta velocidad para obtener un polvo tan fino como el del azúcar glass. Y si necesita darle más cuerpo, añádale una cucharada de maicena.

Publicidad

Pasteles con harinas de paquete
Cuando haga pasteles con harinas de paquete, de esas a las cuales ya casi no se agrega otra cosa que el líquido para hacer la masa o la pasta, en lugar de agua simple, use jugos de frutas, como naranja, piña, manzana, etc. Su sabor cambiará y resulta mucho mejor.

Para las tapas de plástico
Guarde todas las tapas de plástico de sus recipientes, junto con las que conserve de los productos envasados, en una caja de cartón, colocando las chicas al frente, las medianas en el centro y las más grandes atrás. Téngalas al lado de sus vasijas de plástico para que pueda disponer fácilmente de ellas cuando las necesite.

Publicidad

Nuevo condimento en su cocina
Un diente de ajo sin pelar, sembrado en una maceta, crecerá convirtiéndose en una legumbre llamada cebollina, que es similar a la cebolla y que puede usar para condimentar algunos platillos en vez de cebolla, pues le da excelente sabor. Cuando no cuente con una sola rebanada de cebolla, su planta la sacará del apuro.