WILSON PINTO
AMBATO.- 13 personas fallecieron y otras 37 quedaron heridas cuando el bus N°16 de la cooperativa de transporte Píllaro en el que viajaban se accidentó en la vía Ambato - Píllaro, a las 09:30 de este miércoles.
Aparentemente el bus perdió los frenos, por lo que dio varias vueltas de campana y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad. Ocurrió en el sector La Joaquina, en la provincia de Tungurahua.
Publicidad
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital regional Ambato; los heridos también fueron llevados a esta casa de salud así como al hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Sacar a los heridos así como a los cuerpos de las víctimas fatales fue una
tarea difícil para los organismos de socorro que participaron en el
operativo, porque en la zona existen piedras y material suelto, lo que
complicó la subida con las camillas.
Publicidad
De acuerdo al coronel Gustavo Terán, comandante de la sub zona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, el chofer de la unidad sería Abel Sánchez. Sus familiares no lo reconocieron entre los fallecidos ni tampoco en las listas de los heridos, ante lo que se lo está tratando de localizar en su domicilio o en alguna casa de salud.
Mientras tanto, el general Juan Ruales, director nacional de Tránsito, quien llegó al lugar del accidente, indicó que la posible causa del accidente sería por una neutralización de la caja de cambios o la cristalización de las zapatas. "Eso pudo haber sido previsto en las revisiones mecánicas que tienen que hacer los conductores, especialmente por aquellos que utilizan transporte público", dijo.
Los datos oficiales detallan que son trece los fallecidos, de los cuales doce ya fueron reconocidos por los familiares.
Fallecidos
- Sebastián M., 9 meses;
- Alisson S., 8 años;
- Germán Viteri, 36 años;
- William Sambonino, 26 años;
- Edison Ron, 62 años;
- Joffre Placencia, 16 años;
- Mayra Mera;
- Gilberto Avilés, 18 años;
- Sergio Duche, 40 años,
- Estefanía Sabando;
- Oswaldo Aucapiña;
- María Caiza, 34 años.