La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) aclaró en un boletín de prensa que el sistema gubernamental Dato Seguro no pudo ser violentado, en relación con el caso de un bloguero que presuntamente empleó los datos del presidente de la República, Rafael Correa, para demostrar, según él, la vulnerabilidad de dicho sistema.
Este viernes el bloguero Paúl Moreno fue detenido en Riobamba, donde reside, y trasladado posteriormente a Quito, acusado por el delito de uso de medios electrónicos para violentar claves.
Publicidad
La Dinardap asegura que su actuación ha sido apegada a derecho y recalca que su misión "es ser custodios de toda la información registral pública" reiterando que la ciudadanía debe "tener la tranquilidad y confianza de que su información está segura y bien protegida".
Asimismo, informa que se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal en contra de Moreno, conocido en Twitter como @paulcoyote, acusado del presunto delito de suplantación de identidad, y que esta a su vez solicitó las investigaciones respectivas a la Policía Judicial.
Publicidad
La Dinardap recuerda que la acción se enmarca dentro de su función de ser la entidad garante de la protección de los datos registrales y los registros de los datos públicos de los ciudadanos.