Imprudencia por velocidad y desconocimiento de la vía son las hipótesis que maneja el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) como causas del accidente del bus urbano de la compañía Ejecutrans, que el viernes se volcó y causó la muerte de dos alumnos y 37 heridos, en un viaje de excursión a Pichincha.

Los padres de familia plantean denunciar a la empresa, mientras que Ivanova Ortega, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo, señaló que el caso se investiga porque los buses urbanos no están autorizados a hacer viajes interprovinciales.

Publicidad

El bus circulaba por la vía Los Bancos-Las Mercedes y cerca del puente del río Mulaute perdió estabilidad y se volcó, ocasionando la muerte de David D. (17 años) y Kevin V. (16).

Mientras, en Manabí su gobernadora, Susana Dueñas, dijo que los tres fallecidos el sábado en el sitio la Pitahaya, de la vía Tosagua-Chone, a bordo de una camioneta con el logo de la Misión Manuela Espejo de la Vicepresidencia de la República, no eran funcionarios del Estado. Agregó que uno de los tres fallecidos, Franklin Barona, alquilaba el carro para funciones de ese programa de ayuda en Guayas.