QUITO
.- Los problemas económicos agobian al Deportivo Quito y su directiva busca soluciones. Una de ellas fue ceder los derechos deportivos de una de sus figuras, Juan Carlos Paredes, para cancelar una deuda del club, según confirmó Fernando Mantilla, presidente azulgrana.
El volante era una de las apuestas para resarcir las arcas del club, incluso desde el año pasado existió interés de equipos locales, italianos y mexicanos que no se concretaron, pero siempre hubo expectativa por una transferencia al exterior, posibilidad que se esfumó, pues los derechos deportivos de la Hormiga ya no pertenecen al actual campeón nacional.
Publicidad
Según el titular chulla, el pase del jugador se negoció como parte de una deuda con un empresario, aunque se reservó el origen y el monto del trueque.
“A Juan Carlos Paredes lo hemos cedido por concepto de una deuda que teníamos con el empresario Danny Walker, cedimos su pase y el empresario con el jugador tienen ahora la palabra para el próximo año”, dijo Mantilla.
Publicidad
Pero esta transacción solo fue un paliativo a los problemas económicos que mantiene el club, entre los que se encuentran pagos atrasados de sueldos y premios con los jugadores, que por la situación hicieron público su malestar, ante lo cual la directiva canceló los haberes de julio y agosto. “La próxima semana estaremos al día, solo queda pendiente septiembre y lo transcurrido de octubre que aún no termina”, expuso.
El directivo habló de “una situación complicada” para el club en el tema económico y ejemplificó con el pago al Servicio de Rentas Internas por pagos pendientes. “Hemos pasado una situación complicada por todos los temas que hemos tenido que afrontar. De nuestros ingresos, cerca de un millón y medio se ha pagado al SRI este año y casi todas las taquillas han ido para esa institución. La hinchada no acompaña y eso ha reducido un ingreso”, afirmó.
Mantilla es actualmente el único postulante a la presidencia del club, elección que se realizará este 31 de octubre.
Próxima temporada
Todos los esfuerzos han sido enfocados para el próximo año, dijo el presidente del D. Quito, quien dijo que armará un equipo competitivo, aunque adelantó también que “si hay una buena oferta por algún jugador, y si él quiere salir, el equipo le dará todas las facilidades”.