REUTERS
DUBAI.- Fieles musulmanes protestaron en Nigeria, Irán, Grecia y Turquía ayer para mostrar que la ira antioccidental contra un filme y caricaturas que insultan al Islam no se han disipado.
Estudiantes iraníes gritaron “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel” fuera de la Embajada francesa en Teherán, en protesta por la decisión de la revista satírica Charlie Hebdo de publicar caricaturas del profeta Mahoma, días después de manifestaciones generalizadas –algunas de ellas mortales– contra una película producida en Estados Unidos.
Publicidad
Musulmanes chiíes en el poblado nigeriano de Katsina quemaron banderas estadounidenses, francesas e israelíes y un líder religioso llamó a una continuación de las protestas hasta que los productores del filme y de las caricaturas fueran castigados.
En Pakistán, donde 15 personas perdieron la vida en manifestaciones el pasado viernes, un ministro del gobierno ofreció $ 100.000 a quien mate al productor del video corto y aficionado llamado La Inocencia de los Musulmanes.
Publicidad
En Atenas, algunos manifestantes arrojaron botellas de agua, piedras y zapatos a la policía, que respondió con gas lacrimógeno. La tranquilidad volvió cuando los manifestantes interrumpieron la protesta para orar.
Mientras que, en Teherán, unas 3.000 mujeres basij (voluntarias islámicas) iraníes se concentraron en un estadio del centro de la ciudad para también protestar.
Debido al aumento de la ira musulmana, las embajadas occidentales continuaban en alerta respecto a sus sedes, después de que el embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres estadounidenses fueron muertos en una de las primeras protestas desatadas el pasado 11 de septiembre .