Agencias-Redacción
.- La Secretaría de Riesgos de Ecuador eliminó la alerta naranja al descartar un tsunami por el sismo de 7,6 grados que afectó esta mañana a la zona costera de Costa Rica.

Por precaución, Inocar (Instituto Oceanográfico de Ecuador) pidió a las embarcaciones que se encontraran en el borde costero zarpen mar adentro o sean retiradas del mar. Las perturbaciones del mar no afectarán a las ciudades costeras, expresaron en un comunicado.

Publicidad

Un sismo de 7,6 grados se registró este miércoles en Costa Rica, a las 08:42 (09:42 de Ecuador). El movimiento ocurrió en Hojancha, en la zona del Pacífico norte, aproximadamente a cuatro horas de San José.

Las autoridades de Costa Rica descartaron que se presente un tsunami en las costas del Pacífico del país, mientras se han comenzado a reportar los primeros daños materiales y problemas en las telecomunicaciones.

Publicidad

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se canceló una alerta de tsunami para las costas del país, que había sido emitido por la Armada chilena luego de un fuerte sismo que afectó al noroeste de Costa Rica.

El centro de alertas de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos, que había declarado alerta en los países del Pacífico Sur, la levantó.