Eduardo Bejarano Loaiza, ex gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), señaló que en las contrataciones adjudicadas por él a Vialmesa S.A. y a Carlos Mendoza (actual socio de esa empresa) se cumplió con la ley.

Bejarano estuvo al frente de la UNA desde el 13 de octubre del 2009 hasta mediados del 2011 y en su periodo hay contratos y facturas con Mendoza y Vialmesa por $ 1’117.233,14.

Publicidad

Según Bejarano, los contratos fueron entregados directamente a Mendoza porque “ya venía realizando la transportación” y porque había declaratorias de emergencia; Vialmesa en cambió ganó dos subastas inversas legítimamente, agregó.

No obstante, Vialmesa no presentó todos los requisitos para participar en esas subastas y ofreció subcontratar más de lo que la ley permite.

Publicidad

Frente a esto, Bejarano insistió: “Acuérdate que son tantos contratos. Yo fui gerente como un año y pico ahí. Yo lo que te puedo decir es que ellos cumplieron todas las cosas que tuvieron que haber cumplido para habérseles otorgado el contrato”. Agregó que no recibió presiones para direccionar las contrataciones y que no sabía que uno de los socios fundadores de Vialmesa era el chofer personal de José Francisco Alvarado Echeverría ni que Martín Echeverría Morla era parte de esa empresa.