Decameron abrió su segundo hotel en Ecuador: el Royal Beach Resort Decameron Punta Centinela Spa & Convention Center. Esta infraestructura, ubicada en la provincia de Santa Elena y con 197 habitaciones, comenzó su operación el 15 de mayo bajo un sistema de ‘todo incluido’.
La cadena internacional, que cuenta con otro resort abierto en el 2009 en Mompiche (Esmeraldas), instaló su nuevo Decameron en la propiedad que antes ocupó el hotel Punta Centinela. Ese hotel estaba en manos de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Publicidad
El año pasado, Decameron se adjudicó la propiedad de 41.644,23 m² tras una subasta convocada por la CFN, con un valor base de $ 6,12 millones. Y desde enero empezaron las adecuaciones.
Enrique Ponce de León, director general de Hoteles Decameron Ecuador, señaló que la inversión total, en la que se contempla la compra de la infraestructura y las nuevas obras, llegó a $ 14 millones.
Publicidad
Las habitaciones están distribuidas en dos edificaciones. Además tiene dos piscinas spa, dos restaurantes, un snack bar, dos bares, cancha de tennis, gimnasio, karaoke y discoteca.
Ponce de León explicó que para atraer clientes del segmento corporativo y de negocios construyeron un salón de convenciones con capacidad para 450 personas.
Este hotel operará bajo el sistema todo incluido, es decir, con paquetes que cubren alimentación, bebidas y entretenimiento. Las tarifas van en promedio de $ 70 a $ 75 por persona.
La compañía proyecta, que al igual que el hotel de Mompiche, el resort de Punta Centinela tenga una ocupación anual sobre el 90%. Actualmente, el 80% de los huéspedes que recibe el hotel de Mompiche de Esmeraldas son nacionales y el 20% extranjeros.