En marzo, Emelec jugó siete partidos (cuatro del campeonato nacional y tres de la Copa Libertadores); pero su actividad se intensificará aún más en abril, ya que en los próximo 18 días tiene programado seis partidos, cuatro del torneo y dos coperos, entre ellos el Clásico del Astillero.

Hoy Emelec atiende la competencia doméstica como local ante un rival presumiblemente modesto, Liga de Loja, en el estadio Capwell (17:00).

Publicidad

Luego afrontará la Copa ante un complicadísimo Flamengo, este miércoles 4 de abril, en el Capwell. Este duelo es vital para los azules si desean avanzar, ya que tienen 3 puntos, pero el club brasileño también tiene urgencia: es tercero con 5.

El domingo 8 de abril, los eléctricos tienen programado el juego de visita a Independiente José Terán; después, el 12 de abril tienen su último juego copero de la primera fase en Paraguay contra Olimpia, en Asunción; al regresar tienen en la agenda para el 15 de abril el duelo ante El Nacional, en casa; y el 18 de abril deben disputar el Clásico del Astillero (su partido pendiente de la sexta fecha).

Publicidad

Este apretado calendario preocupa sobremanera al técnico Marcelo Fleitas. “La preocupación mía es que estamos jugando cada tres o cuatro días hace un mes”, expresó el pasado miércoles.

Por eso, quedará a potestad del cuerpo técnico y dirigencia aplazar alguno de los cuatro juegos del torneo nacional, aunque eso también dependerá de la suerte de los eléctricos en la Copa Libertadores.

Para el juego de hoy ante Loja, Fleitas utilizará al plantel estelar que actúa en Copa, aunque se prevé la actuación de Mariano Mina por el lesionado Wilson Morante en la zaga.