Los pobladores de la parroquia Bilbao, provincia de Chimborazo y de las comunidades de Chacauco y Cusúa, cantón Pelileo en Tungurahua, pidieron a las autoridades apoyo para mantener en buen estado la vía Los Pájaros-Penipe.

Los habitantes de los poblados asentados en las faldas del volcán Tungurahua, en proceso eruptivo desde hace doce anos, dijeron que con las últimas lluvias el paso, especialmente por quebradas como la Achupallal, se dificulta sobre todo para los autos pequeños.

Publicidad

Miguel Miranda, de Chacauco, aseguró que si bien la actividad del Tungurahua, que tuvo un ligero aumento desde el sábado anterior, no les afecta ni con la caída de ceniza o los bramidos, que son leves y no constantes, necesitan que la carretera esté en buenas condiciones.

Según el comunero, la carretera no solo sirve para la evacuación en caso de aumento de la actividad del volcán, sino también para sacar los productos agrícolas a los mercados, "que es de donde damos el sustento a nuestras familias".

Publicidad

Walter Vayas, habitante de Cusúa, informó que está previsto un recorrido por la carretera de técnicos del Municipio de Pelileo, para constatar el estado y canalizar el apoyo.