EFE
.- El Comité Paralímpico Internacional anunció este jueves que el atleta venezolano Yoldani Silva Pimentel, campeón paramericano de los 100 metros en la categoría T12, fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje.
Silva dio positivo en los Panamericanos Paralímpicos de Gualajara 2011, al hallarse en una muestra de orina tomada el 15 de noviembre pasado, restos de metabolitos de Stanozolol, 19-Norandrosterona y 19-Noretiocholanolona.
Publicidad
Dichas sustancias figuran en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje en el capítulo de agentes anabolizantes.
El atleta alegó en su momento que fue tratado con inyecciones para curar una lesión en una pierna sufrida en agosto anterior, y que se trataba de "vitaminas para el dolor".
Publicidad
Silva Pimentel comprobó más tarde que la persona que lo trató no era un fisioterapeuta acreditado.
La sanción de dos años impuesta a Silva Pimentel empezó el pasado 15 de noviembre.
El atleta venezolano ha sido desposeído, además, de los títulos obtenidos, entre ellos el de campeón panamericano de los 100 metros T2. Además fue multado con 2.000 dólares.
Así, el nuevo campeón de esa distancia es su compatriota Argenis Vargas López. La plata pasa al mexicano Jorge Benjamín González Sauceda, y el bronce, al cubano Fabián Lazao Reus.