AGENCIAS
BERNA.- Lionel Messi dejó claro ayer que no sabe de amistosos y anota su primer triplete con Argentina en el partido que disputó contra Suiza, en Berna. Fue una nueva demostración de que el astro es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.
Mientras, en el estadio La Rosaleda, de Málaga, Roberto Soldado también se destapó con tres goles en su regreso a la selección, para conducir a España a una arrolladora victoria 5-0 sobre Venezuela.
Publicidad
Messi jugó a placer y en la cuarta ocasión que tuvo no perdonó, marcando el primer gol en el minuto 19 después de una excelente combinación con Sergio Kun Agüero, que le devolvió el balón de tacón.
En Suiza destacó Xerdan Shaquiri, de 20 años, que dio muestras de clase y marcó el empate a los 49m.
Publicidad
Y cuando parecía que el duelo se encaminaba hacia el empate a 1, resurgió la figura de Messi, adelantando a Argentina a los 87m después de combinar nuevamente con el Kun Agüero.
Finalmente, tras un penal cometido por François Affolter a Gonzalo Higuaín, Messi (90m+3) lo hizo y completó su exhibición con un triplete.
En España los llaneros no pudieron con los hombres del DT Vicente del Bosque, que apeló a su talentoso mediocampo para generar peligro y firmar su 24º triunfo al hilo como local.
Los volantes Andrés Iniesta y David Silva anotaron en el primer tiempo, en ambos casos con pases de Cesc Fábregas, y Soldado logró su triplete en el complemento. Fue el primer partido del ariete del Valencia con la Roja desde el 2007.
En Bucarest, Uruguay, campeón de América, empató a 1 ante Rumania, ayer.
La celeste comenzó el partido de manera espectacular, con un gol a los 2m. Tras una carrera de Gastón Ramírez, este pasó el balón al delantero del Nápoles, quien ejecutó al arquero Ciprian Tatarasanu desde afuera del área con un zurdazo impresionante desde 20 metros.
Rumania igualó a los 50m, cuando un centro de Gabriel Torje fue cabeceado por Bogodan Stancu.
Otros resultados: Túnez 1, Perú 1; Alemania 1, Francia 2; Inglaterra 2, Holanda 3; Gales 1, Costa Rica 0.