Las intensas lluvias y el desbordamiento del río Quevedo dejan en esta ciudad fluminense 62 familias evacuadas. La cifra puede aumentar, pues el temporal sigue. Mientras en Mocache, 300 familias sufrieron por una inundación ayer en la mañana, también hay zonas de Babahoyo y Vinces bajo el agua.

¡El río se desbordó, hay que sacar todas las cosas!, eran los gritos desesperados de los habitantes del sector Cruz María, quienes desde la 01:00 de ayer, pasaron en vigilia para rescatar los enseres desde sus casas de caña. Ángel Ganchozo, uno de los damnificados, recordó que lo primero que hizo fue sacar a su esposa y sus cuatro hijos.

Publicidad

Las 62 familias evacuadas son de Cruz María, Isla del Río Quevedo, Playa Grande y El Recreo. Cecibel Villarreal, concejala del cantón, detalló que se activaron siete albergues.

El cantón Mocache también amaneció inundado la mañana de ayer. En el área urbana, 100 familias son las afectadas; el resto es de la zona rural, sobre todo de los sectores Santa Bárbara, La Yuca, Higuerones y Pajarito. En la parte urbana bajo el agua están San Ignacio, Barrio Lindo, 23 de Agosto y los barrios Bolívar y Vinces.