Guayas se ubicó primera en la clasificación general de los IV Juegos Nacionales Estudiantiles de colegios campeones que se desarrolló en Cuenca.
En la cita, auspiciada por el Ministerio del Deporte con una inversión de 350.000 dólares, intervinieron más de 2.500 estudiantes de 500 planteles secundarios que pertenecen a 22 provincias.
Publicidad
Las ubicaciones finales en el atletismo damas se definieron así: 1. Guayas, 2. Azuay, 3. Manabí; mientras que en varones: 1. Azuay, 2. Guayas, 3. Manabí.
En el tenis de mesa, Azuay, en varones, y Guayas, en damas, se ubicaron primeras en el tablero. La delegación morlaca, representada por el Técnico Salesiano, con Pablo Vanegas, alcanzó la presea dorada en los juegos individuales varones; mientras que en damas ganó Sandra Durazno, del colegio Rita Lecumberri, de Guayas.
Publicidad
Vanegas, junto a Pedro Arcos, ganó los juegos de dobles masculino al vencer en la final a Daniel Rodríguez y Bryan Portilla, de Loja; mientras que Guayas, con Pablo Tapia y William Escobar, se quedó con el bronce.
El dominio de Guayas en los juegos de damas fue contundente con Durazno, ya que sumó tres medallas de oro.
En las competencias de voleibol, los colegios La Salle, de Guayas, en varones; y Sagrados Corazones, de Azuay, en damas, obtuvieron la corona.
Además, una de las medallas que obtuvo Guayas en el taekwondo fue con Karen Guillén, del Instituto Técnico Superior Guayaquil, quien logró la presea dorada en la división fin.
El Vicente Rocafuerte (Guayas) con gol de Bryan Macías derrotó 1-0 en la final del fútbol al 5 de Junio, de Manabí.
9
DEPORTES
La Federación Deportiva Nacional Estudiantil organizó el evento en ese número de especialidades durante ocho días en los escenarios de la Fedeazuay.