QUITO
.- El volante argentino Damián Manso llegó el sábado a la capital y desde hoy se unirá a los trabajos de Liga de Quito, club al que vuelve tras una permanencia de más de dos años en el fútbol mexicano.
El Piojo fichó con los albos por una temporada con una cláusula de rescisión que beneficia a Liga a los seis meses, luego de ese tiempo se revisará su continuidad.
Publicidad
Corto en sus expresiones, Manso agradeció al estratega Edgardo Bauza, quien solicitó su incorporación luego de los logros que obtuvieron los albos en el 2008, con Manso como uno de los artífices del título de la Copa Libertadores y el segundo lugar del Mundial de Clubes, cuando el argentino fue valorado como el tercer mejor jugador del torneo, detrás de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo del campeón de esa edición, Manchester United.
"Estoy feliz por volver y sobre todo agradecido del Patón (Bauza) porque tiene estas cosas, me bancó (apoyó) siempre, me ayuda ahora y por eso decidí venir", dijo el volante de 32 años.
Publicidad
En el 2009, Manso dejó Liga para fichar por el Pachuca mexicano, equipo con el que obtuvo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego pasó a Jaguares y Morelia, donde pese a no tener regularidad, el Piojo dijo sentir que su paso por el fútbol azteca "fue productivo"; sin embargo, reveló que "ya no quería estar en México y decidí rescindir el contrato".
Negocian a Barcos
Con la ratificación de Luiz Felipe Scolari, DT del Palmeiras de Brasil, el fichaje del goleador albo, Hernán Barcos, podría concretarse en las próximas horas.
El estratega confirmó que pidió al jugador por ser "de excelente calidad, goleador, rápido y va bien por arriba. Todo depende de la dirección de las negociaciones", afirmó Scolari.
Palmeiras habría subido en 500.000 dólares la oferta inicial de 3 millones que hizo por Barcos, por lo que espera respuesta del club azucena, mientras que de Emiratos Árabes se mantiene la oferta por un préstamo de seis meses, con opción de compra superior a los $ 8 millones.
Con las ofertas sobre la mesa, la dirigencia alba esperaría la respuesta del jugador para definir su traspaso, que según el deseo de Barcos, tendría destino brasileño.