QUITO
.- En el 2011 el número de asesinatos y homicidios a nivel nacional se redujo aproximadamente en un 11% en comparación con el 2010, aseguró ayer el ministro del Interior, José Serrano, al analizar ese tema.

La información la dio a conocer en Quito durante el seminario para la presentación de las Políticas del Comando General y el planteamiento de las estrategias de los Distritos Metropolitanos y de los Comandos Provinciales de Policía.

Publicidad

Serrano destacó la reducción porcentual de los homicidios y asesinatos en el 2011 y rescató el trabajo que se ha realizado en las provincias de Pichincha y Guayas, en sus respectivos distritos metropolitanos, en donde la reducción, en cuanto a ese delito, bordeó el 15% para Quito y el 19% para Guayaquil.

En el 2010, según datos de la Policía Judicial, la cifra a nivel nacional de homicidios llegó a 849 y de asesinatos 1.789: Guayas con 719 asesinatos y 130 homicidios ocupó en ese año el primer lugar en este tipo de delitos; mientras que Pichincha, con 266 homicidios y 22 asesinatos, le siguió en la lista.

Publicidad

"La reducción refleja que no estamos trabajando con base en la coyuntura, sino que hay un trabajo previo de inteligencia que nos va permitiendo desarticular bandas, las mismas que estaban involucradas en casos de sicariato. Esto nos ha permitido establecer esta disminución", dijo Serrano, quien pidió la colaboración ciudadana en la investigación policial.