Un local de venta y reparación de celulares que está ubicado en la Bahía, sector Villamil, en el centro de Guayaquil, se incendió a las 07:30 de ayer.

Leonel Valdiviezo, quien tiene un establecimiento de venta de zapatos, contó que estaba abriendo su negocio cuando observó que salía humo del local de su vecino. Enseguida los bomberos fueron alertados de la emergencia y en cuestión de minutos apagaron las llamas.

Publicidad

Los perjudicados prefirieron no hablar del hecho, pero presumen que un cortocircuito ocasionó el fuego. La tragedia revivió entre los comerciantes el incendio que el pasado martes 15 de noviembre consumió más de setenta locales en las calles Chimborazo y Ayacucho.

Casa destruida

Publicidad

En la parroquia Picoazá, los esposos Saulo Solórzano, de 81 años, y Leonor Valdiviezo, de 80, perdieron su vivienda y sus cosas, luego de que un nieto dejó prendida la cocina. La casa de construcción mixta se destruyó en 20 minutos.

En recicladora

La madrugada de ayer se quemó una recicladora del sector de Villamarina, en Manta, que fue contaminada supuestamente por el fuego de una camareta. Los guardias indicaron que desde las 22:00 del jueves oyeron detonaciones. Presumen que un artefacto explosivo ingresó a la bodega y causó el fuego.