AFP
SEVILLA, España.- El dúo argentino formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank se impuso ayer con autoridad a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, 6-4, 6-2, 6-3, ganando el primer punto para su equipo y poniendo así un 2-1 en el global de la final de Copa Davis.

La dupla albiceleste se mostró muy sólida apoyándose en su saque, frente a López y Verdasco que en ningún momento lograron acoplarse y cuyos continuos errores les impidieron hilvanar un juego regular en dos horas de partido.

Publicidad

"Jugamos un gran partido, no tuvimos casi errores. La serie sigue en pie, todavía la esperanza sigue", afirmó Nalbandian, de 29 años de edad, tras el duelo.

El tenista de Córdoba pudo resarcirse en este partido de la derrota que sufrió en la final del 2008 en Mar del Plata frente a la pareja española, desplegando un gran juego, bien secundado por Schwank, que demostró este sábado ser un gran doblista.

Publicidad

"Es una victoria para mí muy importante", dijo Schwank, número 34 del ranking de la ATP de dobles.

Los fantasmas de las semifinales de Copa Davis frente a Francia, en la que la pareja española cayó por un estrepitoso 1-6, 2-6 y 0-6, volvieron a atormentar a los tenistas españoles, que desde el segundo set parecieron bloquearse y desaparecer de la pista.

Los saques de los argentinos, que conectaron hasta siete aces, resultaron demoledores para la pareja española, que no encontraba la forma de restar adecuadamente, enviando muchas pelotas demasiado largas.

El numeroso público presente en el estadio de La Cartuja de Sevilla arengó a los locales, en un ruidoso ambiente que obligó al juez de silla a pedir silencio varias veces, pero los ánimos de la hinchada española no parecieron llegar a sus jugadores.

Con esta victoria, Argentina vuelve a meterse en la pugna por la Ensaladera de Plata, cuyo nuevo dueño saldrá de los partidos individuales que hoy enfrentarán a Rafael Nadal con Juan Martín del Potro y a David Ferrer con Juan Mónaco.

2.000
HINCHAS ARGENTINOS
Ese número aproximado de seguidores estuvo ayer en el estadio de Sevilla. Los locales se calculan en 26.000 espectadores.