Marcelo Fleitas marcó ayer su debut en el fútbol ecuatoriano como entrenador de Emelec con un triunfo de 2-1 sobre Liga de Quito, que levanta el ánimo de su plantel de cara a las dos finales contra Deportivo Quito por el título nacional.

El rival de turno de los azules: un equipo plagado de suplentes y juveniles de Liga (que clasificó a la final de la Copa Sudamericana) se presentaba como un buen ensayo para que Fleitas pruebe su estilo.

Publicidad

La idea se constancia ofensiva, fue lo que demostró este Emelec de Fleitas, con mucho vértigo por las bandas, aunque con algunos descuido en el bloque posterior.

La propuesta ofensiva de Fleitas fue evidente en el primer gol de los azules, marcado en la entrada del juego (5 minutos). La acción la inició en el medio campo Enner Valencia, quien dio pase a Édison Méndez, este proyectó hacia la izquierda para Ángel Mena, quien centró para el uruguayo Nicolás Vigneri, este empalmó el balón y sorprendió al golero albo Daniel Viteri.

Publicidad

(Tomado de Ecuavisa)

En un descuido de la zaga eléctrica llegó el empate para Liga de Quito. Marlon Ganchozo arremetió por la izquierda, envió un centro cruzado que conectó por la derecha Walter Mamita Calderón al rematar su lanzamiento rozó en el zaguero Eduardo Morante (25m).

Por su parte, Emelec creó las tantas ocasiones de gol como las que desperdició; entre esas dos impactos en el marco de la portería de Viteri y hasta un penalti errado de Méndez.

Durante el primer tiempo, el paraguayo Fernando Giménez aprovechó un pase de Méndez, pero al llegar al área remató y por el apuro de concretar, estrelló el balón en el ángulo.

Vigneri y Ángel Mena también tuvieron la opción en sus pies, pero al estar frente al arco se enredaron con el balón.

En el segundo tiempo, Emelec volvió a repetir su dosis de juego ofensivo por las bandas, aunque se inclinó más por la derecha con Mena y Méndez.

Antes del tanto del triunfo, Valencia estrelló un remate en el vertical.

Al minuto 60, una peligrosa incursión de Mena a la zona obligó al defensa Argelis Moreira a cometer una falta penalti (tiró de la camiseta a Mena). El lanzamiento lo ejecutó Méndez, pero este golpeó muy tenue y el tiro pudo ser intuido fácilmente por Viteri.

No obstante, Mena puso el tanto del triunfo en una jugada confusa, donde el balón finalmente cruzó la meta. Este domingo, Emelec cierra la segunda etapa, antes de la finales, con una visita al Imbabura.

6
JUGADORES TITULARES
El técnico Marcelo Fleitas adelantó que para este domingo ante Imbabura dará descanso a ese número de titulares, de cara a las finales.