El karate del Guayas nuevamente volvió a destacar en un evento a nivel nacional y lo hizo con la base de deportistas que han surgido en el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO.

Según refirió el profesor Arturo Bravo, director del certamen de karate que auspicia este rotativo, Guayas obtuvo el título en los VI Juegos Deportivos Nacionales de Menores, Guaranda 2011, y tuvo como base a los pequeños deportistas que se iniciaron hace seis años atrás en el torneo Interbarrial.

Publicidad

Mencionó que la delegación albiceleste estuvo integrada por once deportistas de los cuales todos han actuado en el campeonato barrial.

Destaca a Héctor Mora quien ganó oro en kumite y plata en katas. “El pronóstico era al revés, pero nos deja satisfecho su rendimiento”, refirió Bravo.

Publicidad

Acotó que la deportistas más antigua del grupo es Nicole Ordóñez quien lleva seis años actuando en el Interbarrial.

También mencionó a Lisbeth Espinoza que lleva cuatro años participando por la academia Bravo’s Shotokan Karate do.

Señaló que Roy León es el más nuevo del grupo quien llegó para la competencia en este año y por su garra, temperamento y espíritu de lucha fue convocado a la selección. “Aunque no tiene la estatura adecuada para su categoría, su agresividad para pelear recompensa esa falencia y ya ganó la medalla de bronce en kumite, en más de 50 kilos”, añadió Bravo.

El técnico señaló que tiene un grupo muy bien formado, obediente tácticamente “cumplen las indicaciones que le dan los profesores Cristhian Egüez, en kumite, y Félix Pinillos, en katas”, resaltó Bravo.

Además indicó que ahora el grupo se preparará para actuar en el campeonato Sudamericano que se efectuará en Lima-Perú, desde el próximo 30 de junio al 5 de julio del 2012.

Cifras

11
Seleccionados. Guayas intervino con ese número de deportistas en Guaranda y son del Interbarrial de karate.

199
Puntos. Esa cantidad de unidades alcanzó la selección albiceleste de karate.

3
Técnicos. Junto al DT Arturo Bravo trabajan Cristhian Egüez y Félix Pinillos.