Deportivo Quito se paseó ante Liga de Loja, ayer en el Atahualpa. Ganó por 3-0, sumó otras tres unidades que le permiten afianzarse en el primer lugar del torneo. Y además se congració con la hinchada, permitiendo que aplaudiera a dos de sus jugadores más destacados del encuentro: Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez.
La de ayer fue, entonces, una fecha redonda para los chullas, después de que en sus encuentros anteriores había aflojado su rendimiento y tuvo que conformarse con empates. La gente chulla, que no salió de la ciudad en este feriado, vivió una gran fiesta en las tribunas.
Publicidad
Durante el primer tiempo, el Quito jugó a un buen ritmo, aunque tuvo que soportar varias arremetidas de su adversario que entregó todo su potencial, aunque sin fortuna en el remate final. Y después de pasar varios sustos, los quiteños marcaron a través de Álex Bolaños. El volante aprovechó un rebote que le llegó a su poder y con un remate bajo, esquinado superó al portero Luis Fernández que no llegó al balón a pesar de sus intentos. 1-0, a los 38 minutos.
Para el segundo tiempo, los lojanos mostraron que sus fuerzas se habían consumido en la primera fase y pusieron poca resistencia en la cancha. Esa falta de entrega de varios de sus jugadores fue duramente criticada por el técnico lojano, Diego Ochoa, al final del partido.
Publicidad
Y, justamente, aprovechando que el rival dejó espacios descubiertos, Fidel Martínez se paseó en la cancha. Su primer gol fue un tirazo a media altura, desde el borde del área, luego de haber esquivado a varios rivales. La espectacular volada del golero Martínez, aunque no llegó al balón, hizo más vistoso el tanto, 2-0, a los 63 minutos.
Lo que vino luego fue solo la confirmación de una fecha exitosa para los chullas. Juan Carlos Paredes levantó un centro desde la derecha. Acudió Martínez y sobrando a los centrales, con certero cabezazo, venció al golero Fernández. Gol y festejo. 3-0, a los 72 minutos.
Los chullas se fueron felices, aunque pensando en su próximo rival: el desesperado Espoli, en partido que se jugará en Santo Domingo de los Tsáchilas.