En su visita a la provincia de Cotopaxi, el pasado jueves por la noche, el presidente Rafael Correa ratificó la construcción de la nueva cárcel en la parroquia Poaló del cantón Latacunga, luego de que “se superó la oposición” de los pobladores frente a la edificación y que actualmente se ejecutan obras de compensación en la comunidad tras lo cual enseguida empezará la construcción.

No obstante, Aníbal Sorio, presidente del Comité de Defensa de Poaló, dijo ayer que, pese a que las autoridades les han ofrecido obras de servicios básicos, se mantiene en desacuerdo con la construcción de la nueva cárcel por la “inseguridad” que representará para sus 200 habitantes y que se mantienen en alerta. Por ello anuncian una vigilia desde los próximos días.

“Vamos a permitir la oposición, pero no el bloqueo”, advirtió Correa y agregó que quienes han manipulado a los habitantes para que se opongan han sido el MPD y Pachakutik.

Publicidad

Correa llegó a Cotopaxi para inspeccionar los hospitales del IESS y el general de la ciudad, tras lo cual hizo anuncios relacionados con la cárcel y otros temas. Con respecto a lo vial dijo que se construirá un by pass o free way que circundará los cantones Latacunga y Salcedo en 27 kilómetros, lo que permitirá mejorar la vialidad y el tránsito de los vehículos.

También anunció que próximamente la aerolínea Tame inaugurará vuelos que conecten a Latacunga con las ciudades de Santa Rosa (El Oro), Manta (Manabí), Esmeraldas (Esmeraldas), Tulcán (Carchi) y Tena (Napo). Mientras, en el plano de la salud, el ministro del ramo, David Chiriboga, explicó que el terreno escogido para el Hospital Regional en la hacienda Tilipulo no es apto y que se debe buscar un nuevo predio.