El ministro de Defensa, Javier Ponce, aclaró que el acuerdo técnico-militar que el Ecuador está negociando con Rusia no incluye la compra de armas, sino de material de apoyo para la fuerza terrestre.
Ponce explicó desde Moscú que el eventual convenio se firmaría en diciembre próximo, según publicó la página web de esa cartera de Estado.
Publicidad
“Es importante precisar que no se trata de una adquisición de armas y de material bélico. Es un acuerdo para material de transporte. Se trata de camiones, de carros ligeros, de tres o cuatro helicópteros. Esto es material de apoyo para la fuerza terrestre, no es bélico y no son armas en concreto”, dijo.
El convenio se haría con Rosoboronexport, que según información en internet es la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa.
Publicidad
Ponce recalcó que las delegaciones de Ecuador y Rusia han avanzado mucho en el contenido del convenio técnico-militar. “Ese es el objetivo fundamental y creo que hemos avanzado en el convenio. Todavía hay que precisar algunos detalles. Las comisiones tanto de Ecuador como de Rosoboronexport estarán gestionando en los próximos días de manera de procurar llegar a un acuerdo final”.