La gran yegua americana Capirona, hija de Our Emblem, logró la victoria en el kilómetro del clásico hípico en homenaje a la República del Perú.

La responsabilidad de su conducción estuvo a cargo del jinete nacional Cirilo Ycaza, quien hizo un paseo en los 1.000 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Publicidad

Capirona tomó el comando de la competencia adelante de rivales de la talla de Mar Cantábrico, Goldponi, Shankar, Tibidabo y otros.

Muchos especularon que Capirona una vez asumido el gasto en el recorrido se amilanaría al tomar la curva en los 1.000 metros, pero por lo contrario la puntera se agrandó y por más insistencia de Shankar y Mar Cantábrico, nada pudieron hacer para impedir su triunfo.

Publicidad

En el homenaje hípico al Perú estuvo presente el cónsul, Jorge Raffo, quien entregó un hermoso trofeo por la sobresaliente carrera de Capirona. Mientras que el jinete ecuatoriano Cirilo Ycaza fue aplaudido por su impecable conducción.

Más Ganadores
Una atractiva programación se cumplió el fin de semana en el hipódromo samborondeño. En el inicio de la tarde, el triunfo fue para la peruana Camilinha con monta de Walter Alarcón.

La segunda carrera no se dio por los muchos retiros, según el reglamento.

En la tercera, el triunfo fue de Kosovo. En el kilómetro de la cuarta se impuso Bosso.

En la quinta para potros, el triunfo fue para Mono Totoy de la cuadra del Tres Patines en distancia de 1.000 metros. En la sexta triunfó Cascabelera. Y en la finalísima ganó Aziático, en los 1.000 metros.