AFP
NÜRBURGRING, ALEMANIA.- El británico Lewis Hamilton, con McLaren, ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, la décima prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), en el circuito de Nürburgring.
Hamilton arrancó segundo, pero le arrebató la punta a Webber luego de la primera curva. "Fue una de las mejores carreras que he tenido", indicó Hamilton, quien ganó el Gran Premio de China en abril pasado. "Este es un enorme paso adelante y espero crear un buen impulso para el resto del año", dijo.
Publicidad
El germano Sebastian Vettel, de Red Bull, por primera vez en la temporada no terminó ni en la primera ni en la segunda posición, ya que acabó cuarto y su compañero Webber le recortó distancia en la clasificación del campeonato de pilotos tras esta carrera.
El brasileño Felipe Massa, quien quedó en quinto lugar, puede reprochar a los mecánicos de su equipo que no le cambiaron los neumáticos con suficiente celeridad.
Publicidad
Con su Ferrari, Massa mantuvo a Vettel por detrás suyo durante buena parte de la carrera, pero ese cambio de llantas en la última vuelta fue clave para echar por tierra sus pretensiones de mantener la posición.
Asimismo, el alemán de padre uruguayo Adrian Sutil (Force India) terminó en una muy buena sexta posición, superando a sus compatriotas de Mercedes, Nico Rosberg (séptimo) y Michael Schumacher (octavo).
POSICIONES
Vettel se mantiene en primer lugar de la clasificación general con 216 puntos, lo siguen Webber con 139; Hamilton, 134; Alonso es cuarto, con 130 unidades; y Button quinto, con 109.