El técnico Juan Ramón Carrasco ya empezó a imponer su estilo en Emelec. A su llegada, el pasado domingo, a Guayaquil, el uruguayo dijo que era un “obsesionado” en que sus equipos busquen el arco rival.

En sus primeros entrenamientos, Carrasco ya evidenció lo que quiere aplicar en el equipo eléctrico. El adiestrador charrúa no solo se limitó a ordenar su línea de volantes y de ataque, sino también a los defensores.

Publicidad

Gesticuló y dio órdenes a cada instante, le pidió a sus futbolistas que elaboren jugadas sin desesperarse y que los defensores salgan airosos y con orden cuando bloquean al rival.

Ayer, durante la práctica matinal en los Samanes, Carrasco detuvo las acciones cuando sus futbolistas no aplicaban en la cancha sus indicaciones.

Publicidad

“Pará, pará”, le decía con insistencia Carrasco al volante Enner Valencia, a quien le solicitó que mejorara su proyección al ataque y que sus pases sean precisos.

“El profesor está poniendo énfasis en el aspecto táctico, tiene que trabajar mucho porque es un sistema nuevo distinto al de Omar (Asad). Esperamos adaptarnos rápidamente al nuevo sistema”, comentó el defensor Marcelo Fleitas.

Menéndez iría a España
El delantero argentino Cristian Menéndez no volvería a Emelec, debido a que no existe acuerdo entre la dirigencia azul y la de Lanús (dueña de los derechos del atacante) por ampliar el préstamo.

En una publicación de diario Marca de Madrid se informó que Facebook, como se lo conoce al jugador, sería fichado por el Racing de Santander.

“Desde el club cántabro (Racing) reconocen que se ha planteado la posibilidad de incorporar a este futbolista para reforzar la delantera”, detalló en su nota el rotativo.