Gerentes y empleados de Tecnistamp-Gasespol CEM se convirtieron en proveedores de la misma empresa a través de contratos por facturas, es decir sin participar en concursos.

Con su negocio particular Automart, Carlos Cevallos Silva, el accionista privado de la empresa policial con un porcentaje del 33% y ex gerente general, vendió desde radios y DVD hasta guaguas de pan y sándwiches para la empresa.

Pero no fue el único.

Publicidad

Heino Ehrhardt, quien es el gerente de Operaciones de Tecnistamp, vendió mechas de juegos pirotécnicos, a través de su compañía Ecustars por un monto de $ 5.847,05, entre febrero del 2009 y marzo del 2011, que fue el periodo de contrataciones analizado por este Diario.

Ecustars está ubicada en la av. Córdoba Galarza, diagonal a Gasespol (Quito) y se dedica a la importación de todo lo relacionado con juegos artificiales.

Ehrhardt junto con Cevallos Silva y otro funcionario de Tecnistamp, Patricio Alarcón Ruiz, crearon el año pasado Confenac Cía. Ltda., dedicada a la confección.

Publicidad

Confenac está ubicada en el centro comercial El Condado (al norte de Quito), la misma dirección de la planta de confección de Imprecear, empresa que pertenece en un 50% a la esposa de Cevallos Silva, de acuerdo con información de la Superintendencia de Compañías. Ehrhardt se negó a dar una entrevista a EL UNIVERSO.

Finalmente, están los hermanos Julio Agustín y Segundo Miguel Sinchi Bastidas, empleados de Tecnistamp desde el 2000 y 1997, respectivamente.

Publicidad

Julio Agustín le vendió 10.856 dólares a la empresa policial a través de Osin Per, que es la razón social de su Registro Único de Contribuyentes (RUC). Y Segundo Miguel $ 18.065, mediante Vanatci.

Pero su otro hermano, José Luis Sinchi Bastidas, quien nunca ha trabajado para Tecnistamp, le vendió a la empresa $ 225.828,88 en estos dos últimos años a través de Impormoda (razón social de su RUC), ubicada en la misma dirección que Vanatci.

En procesos de contratación posteriores a la administración de Cevallos Silva, que duró hasta el 29 de abril de este año, y que estuvieron a cargo de Carlos Andrade Faini como el nuevo gerente general, José Luis volvió a participar, pero ahora bajo el nombre de Vanatci.

En una breve entrevista telefónica con este Diario, José Luis Sinchi afirmó que Vanatci era suyo, pero las facturas presentadas por Tecnistamp en el portal de compras públicas muestran que Vanatci perteneció a su hermano Segundo Miguel Sinchi.

Publicidad