AFP
LIMA.- El diario peruano El Comercio rechazó este miércoles los argumentos esgrimidos por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para dejar de escribir allí, y los calificó de "malintencionados infundios".

"Rechazamos rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este diario, al que acusa sin base de tratar de impedir 'de cualquier forma que gane Ollanta Humala la presidencia", señala en su respuesta el director Francisco Miró Quesada Rada.

Publicidad

En una carta enviada el martes, Vargas Llosa acusó al rotativo peruano de "haberse convertido en una máquina propagandística" de la candidata derechista Keiko Fujimori y de "violar a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas".

El escritor apoya al candidato nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial del 5 de junio frente a Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión en 2009 por violaciones a los derechos humanos durante su mandato.

Publicidad

El director de El Comercio señala que resulta "inoportuno y penoso que los intereses políticos y la coyuntura hayan desembocado en una carta cargada de mentiras", y cataloga al Nobel de Literatura como "un personaje del que se esperaría un comportamiento a la altura de las circunstancias que Perú reclama".

"Sus opiniones han sido siempre respetadas y publicadas; opiniones que incluso llegaron a atacar al grupo El Comercio", añade.