La Unión Nacional de Educadores (UNE), de Morona Santiago, denunció que se estaría entregando a los niños de la provincia colación escolar en mal estado, ya que en algunos planteles se están distribuyendo galletas con moho.

Laura Rivadeneira, presidenta de la UNE provincial, y Gloria Remache, presidenta de padres de familia de la escuela Jaime Roldós Aguilera, mostraron el pasado viernes a los medios de comunicación un cartón con galletas en descomposición y con moho, pese a que las fechas de elaboración y caducidad estaban correctas.

Publicidad

Esta colación eran una muestra de la referida escuela y de la José Ricardo Cobo, ubicada en la parroquia San Isidro. Ambas dirigentes aseguraron que habría quejas de otros establecimientos educativos.

“En la provincia de Morona Santiago estamos constatando, una vez más, cómo se maltrata a la educación y principalmente a los niños que son los más perjudicados”, expresó Rivadeneira.

Publicidad

Acusó a las autoridades educativas de no tomar correctivos pese a que, según la denunciante, ya tenían conocimiento de estas anomalías, pues aseguró que el mes pasado hubo una reunión de directores y rectores de establecimientos educativos con directivas de padres de familia, sobre el estado de la colación escolar.

Comentó que en esa cita los reclamantes expusieron y denunciaron el mal estado que se venía percibiendo en el tratamiento de la colación escolar. Ante esta situación, la UNE exige que se retire el producto, que se investigue y se sancione a los responsables.

Remache dijo que llevó a su hijo al hospital con infección intestinal y al revisar la galleta que le entregaban en la escuela, esta se encontraba descompuesta por lo que decidió investigar y encontró que allí existían 36 cartones sellados, al abrir uno de ellos, las galletas presentan moho por el proceso de descomposición.

Un inspector de salud llevó una muestra de las galletas.