AP
BARCELONA, España.- Un Real Madrid renovado arrasó ayer en su visita al Valencia al vencerlo 6-3 con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín, pero el Barcelona mantuvo su ventaja de ocho puntos al doblegar 2-0 al Osasuna.

Los dos grandes españoles usaron equipos alternativos luego de medirse el miércoles pasado en la final de la Copa del Rey, ganada por los blancos en tiempo suplementario 1-0.

Publicidad

El Barça no brilló y sufrió más de lo esperado en la victoria como local sobre Osasuna, pero logró llegar a 88 puntos para mantener la distancia respecto del Madrid, que suma 80, cuando faltan cinco fechas.

El artillero David Villa volvió al gol luego de casi dos meses de sequía al convertir el primer tanto blaugrana (24 minutos). El argentino Lionel Messi, a quien el técnico Pep Guardiola dejó en la banca, entró por Villa a los 58m y sentenció el partido a dos minutos del final.

Publicidad

El Madrid, luego de lograr su primer título desde la campaña 2007-2008 y el primero desde que llegó el DT José Mourinho, reservó a Cristiano Ronaldo y otros actores principales para el partido de ida de la Champions, el próximo miércoles en Madrid ante los catalanes.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (23m) para el Madrid; Pipita Higuaín aumentó a los 31m; el brasileño Kaká colocó el 3-0 a los 39m y la primera etapa la cerró Higuaín con un 4-0 para los blancos a los 42m y abrió la complementaria con su tercer gol (53m), luego de una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la campaña. El sexto gol del Real Madrid fue de Kaká (62m).

Descontaron para Osasuna Roberto Solado (60m), Jonás (80m) y Jordi Alba (85m).