El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, luego del triunfo de su equipo 2-0 sobre el argentino Godoy Cruz, la noche del pasado martes en Casa Blanca, resultado con el cual el albo clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, prefirió no aceptar el membrete de candidato al título de este torneo.

“No creo que Liga sea candidato al título, pero sí puedo asegurar que seremos un equipo muy difícil para cualquiera”, destacó el Patón, en la rueda de prensa, algo similar a lo que dijo el año anterior a este Diario cuando los universitarios llegaron hasta semifinales de la Copa Sudamericana. “Los opcionados son los clubes brasileños y argentinos, pero sobre todo los de Brasil, por el presupuesto que manejan; estar entre los cuatro primeros ya es un logro”, dijo en ese momento.

Publicidad

Lo que sí anticipó el DT argentino es que al igual que los otros 15 equipos que pasen a octavos, el cuadro azucena irá cargado de ilusiones para avanzar en el certamen internacional.

Tras expresar su felicidad por alcanzar el primer objetivo trazado en enero de este año, el Patón afirmó que cualquier rival que le toque a Liga en octavos será muy complicado. “Serán los 16 mejores clubes de América y cualquiera va a ser muy difícil”.

Publicidad

Luis Bolaños (48m) y Hernán Barcos (59m) fueron autores de los tantos en el triunfo ante el argentino Godoy Cruz. El Pirata fue la figura del partido, pues además de anotar dio el pase al Chucho Bolaños para la apertura del marcador.

El accionar de Barcos en la segunda fase fue gravitante ya que en la primera toda la ofensiva blanca fue bloqueada por los jugadores del Tomba. El Pirata, desequilibró en varias ocasiones a la defensa rival, y aunque desperdició dos oportunidades de anotar fueron más sus aciertos al punto de salir ovacionado por los hinchas albos.

El triunfo sobre Godoy cerró una campaña perfecta de los albos en condición de locales, en Casa Blanca. Goleó 3-0 a Independiente, aplastó 5-0 a Peñarol y ganó 2-0 al Tomba. No recibió un solo gol.