AGENCIAS
SEPANG, MALASIA.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a dominar a sus rivales y ganó ayer, en Sepang, el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, su segundo éxito de la temporada, superando al británico Jenson Button (McLaren) y al alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), tercero.
Vettel, campeón vigente, quien salió desde la pole position, suma ahora un pleno de dos victorias en dos carreras, tras estrenarse en el Mundial subiendo al primer puesto del podio en el circuito australiano de Albert Park.
Publicidad
"Es un placer trabajar con ustedes cada semana, pero tenemos que conservar la cabeza fría", dijo Vettel a su equipo tras la victoria en el circuito malasio.
"El triunfo fue más ajustado que en la primera carrera, pero todavía estamos líderes. Ahora sabemos que tendremos mucho trabajo para mantenernos aquí", añadió el joven piloto de 23 años.
Publicidad
Con sus dos victorias, Vettel supera por 24 puntos a Button. "Las carreras son así. Empecé segundo e hice todo lo que pude, no tengo mucho que decir", dijo un decepcionado Button.
Heidfeld, con Renault, aprovechó una buena salida y los errores de sus rivales para asegurarse ser tercero.
Catastrófico
Al contrario, el australiano Mark Webber (Red Bull) tuvo un arranque catastrófico y, a pesar de salir tercero de la parrilla, cayó al décimo lugar antes de recuperarse en las últimas vueltas y terminar cuarto.
El brasileño Felipe Massa arribó quinto con Ferrari y el británico Lewis Hamilton (McLaren) séptimo, pero una penalización por cambiar varias veces de trayectoria lo dejó finalmente en octavo lugar.
Fernando Alonso también fue penalizado con 20 segundos por un choque contra Hamilton cuando intentaba adelantarle, aunque el español conservó su sexto lugar en la carrera.
INALCANZABLE
"Vettel es probablemente inalcanzable, pero hemos logrado luchar con el resto", apuntó por su parte Stefano Domenicali, el director de la escudería Ferrari, respecto al tiempo que firmó el español que estuvo, al final, a más de medio minuto de Vettel.
El japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, se hizo del octavo lugar, mientras que Michael Schumacher, de Mercedes, hizo un rebase de último minuto para arrebatarle el noveno sitio a Paul Di Resta, de Force India.
2º
ABANDONO SEGUIDO
El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, de Sauber y Williams, en ese orden, otra vez no terminaron por problemas mecánicos.