La dirigencia del Independiente José Terán confirmó ayer el resultado positivo en el control de dopaje efectuado el pasado 5 de marzo al juvenil Anderson Caicedo, en el partido en el que los del Valle cayeron (6-1) ante Deportivo Quito, por la séptima fecha del campeonato.
En las muestras de orina de Caicedo, de 19 años, se encontraron residuos de cocaína, por lo que afrontaría una suspensión de hasta dos años, lo que la dirigencia de Independiente asumió con frontalidad.
Publicidad
“El jugador fue transparente, nos dijo que tiene una adicción y nos pidió ayuda. Con la dirigencia se aceptó el pedido y se lo internará en una clínica para su rehabilitación. Lamentamos por el jugador y por el club, pero entendemos que esto debe conocerse”, señaló Nelson Herrera, directivo del club.
Herrera puntualizó que la institución aceptará la pena que Ecuafútbol imponga a Caicedo. “Nos sujetaremos a la sanción y no vamos a apelar porque el chico reconoció el consumo. Estamos conscientes y no podemos cerrar los ojos ante esto, pero podemos contribuir a su rehabilitación”, acotó.
Publicidad
Por su parte, el gerente del club, Santiago Morales, resaltó el deseo del jugador de buscar su rehabilitación y dijo que el club apoyará a Caicedo para su retorno al fútbol profesional.
“Primero está el jugador y para eso buscamos lugares especializados que le brinden la mejor atención y pueda así regresar con los mejores deseos de triunfar en la vida, porque es un elemento joven que puede dar mucho más en el fútbol”, comentó el directivo.
Caicedo llegó en el 2010 a Independiente y este año actuó en seis compromisos, con un total de 259 minutos jugados. Su última participación fue el sábado anterior, en la derrota (3-2) de su club ante Barcelona, por la jornada 11 del torneo.