AP
MIAMI, EE.UU..- El español número uno del mundo Rafael Nadal disputa hoy la final del Masters de Miami (12:00 de Ecuador) frente al segundo tenista del circuito, el serbio Novak Djokovic.

Nadal accedió a la final tras vencer el viernes, con sorprendente facilidad, al número tres suizo Roger Federer 6-3, 6-2. Mantuvo el saque en todos sus juegos y convirtió cinco de seis oportunidades de quebrarle el servicio al suizo, que se mostró errático.

Publicidad

"No fue fácil para él esta noche", dijo Nadal. "Jugué un muy, muy buen partido, muy firme y serio".

El español busca su primer título en Cayo Vizcaíno en un torneo en que ha retenido el servicio en 47 de 48 juegos. Llevó su foja contra Federer a 15-8 en su primer cruce en Estados Unidos desde la final de Miami del 2005, que ganó el suizo.

Publicidad

El partido entre ambos generó el entusiasmo de una final y las entradas se vendían por varios cientos de dólares afuera.

La gente empezó a cantar "Roger, Roger" en el segundo set en busca de animarlo a una remontada, pero otros contestaban: "Rafa, Rafa". Nada de ello cambió el curso del partido.

En la otra semifinal, Djokovic, segundo del ranking mundial, extendió su racha invicta a 25 juegos al vencer al estadounidense Mardy Fish, 6-3, 6-1.

Djokovic, quien ganó este certamen en el 2007, festejó un punto clave sobre la final con los brazos abiertos como si fuera un corredor que cruzaba la línea de llegada. De hecho, está a una victoria de alcanzar una meta significativa: su cuarto título en cuatro torneos.

"No me siento invencible", dijo el número dos del mundo. "No siento que no pueda perder en la cancha. Lo que siento es una gran confianza. Lo que siento es que estoy jugando el mejor tenis de mi vida".

Fish logró sostenerse contra Djokovic por un rato, pero este salvó los seis break points que tuvo en contra, varios con aces y saques ganadores.

Djokovic logró 15 victorias y cometió solo 14 errores no forzados. En cinco rondas del certamen, solo perdió 18 juegos.

Sin embargo, considera que en la final ya no será el candidato a vencer. "Obviamente no me sentiría el favorito", dijo. "Para ganar, tendré que jugar al máximo nivel".