La selección sub-17 de Ecuador intentará reponerse del empate (a 2) que le sacó la fecha pasada Paraguay hoy cuando mida a Brasil, y no quedar alejado de las aspiraciones de clasificar al Mundial de México y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (los cuatro primeros accederán a los dos torneos).
El cuadro tricolor, que con ese resultado se ubicó en el tercer puesto (dos puntos) en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en el país, medirá desde las 20:10 a la Canarinha, en el cierre de la triple programación que se realizará en el estadio La Cocha de Latacunga. Antes, Paraguay enfrentará a Uruguay (15:50) y Argentina a Colombia (18:00).
Publicidad
El malestar que se evidenció la noche del pasado jueves apenas acabó el juego con los guaraníes, cambió para la tarde del viernes en la práctica cumplida en la Casa de la Selección; la mayoría de integrantes tricolores se mostraron optimistas de que sacarán un resultado positivo contra Brasil, uno de los favoritos a llevarse el título.
“Tenemos que recuperarnos del empate con Paraguay y estamos seguros de que lo vamos a hacer”, dijo muy convencido el volante Eddy Corozo, tras la sesión de trabajo.
Publicidad
Para este juego, el técnico de Ecuador, Javier Rodríguez, pondrá de titular a Ridder Alcívar, quien no actuó en los dos últimos partidos. El zaguero central, que en la primera fase del certamen fue el capitán tricolor, reemplazará a Marlon Mejía, pues este último acumuló la segunda tarjeta amarilla y cumplirá una suspensión.
A pesar de que la Tri no hizo fútbol en la práctica del viernes, trascendió que el DT podría realizar una variante en la delantera, donde Kevin Mercado entraría desde el primer minuto en reemplazo de Esteban Troya. Mercado haría dupla con Luis Batioja, uno de los mejores de la Selección junto a Júnior Sornoza.